Inicio - Sociales - Decenas de hondureños han sido deportados también desde España, Suiza y Dinamarca este 2022

Decenas de hondureños han sido deportados también desde España, Suiza y Dinamarca este 2022

Tegucigalpa,Honduras domingo 27  noviembre    2022

Datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), dan a conocer que, un total de 80 mil 855 hondureños migrantes han sido deportados desde México, Estados Unidos, Europa y Centroamérica en lo que va del año.

En ese sentido, las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a Honduras a 38 mil 601 personas, entre ellas 19 mil 350 hombres, 10 mil 747 mujeres, 4 mil 222 niños y 4 mil 282 niñas.

Los menores que cada año intentan llegar a Estados Unidos, según organismos de derechos humanos, lo hacen con la idea de reencontrarse con familiares y por la violencia que sufre el país.

Mientras que, alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, viven en este país norteamericano luego de escapar de situaciones que afectan a su país como la violencia y la pobreza, según autoridades.

Deportados desde otros países


México en segundo lugar, retornó al país centroamericano, por la vía aérea y terrestre 41 mil 787 migrantes hondureños de los cuales 32 mil 759 hombres, 4 mil 722 mujeres, 2 mil 863 niños y mil 443 niñas.

Asimismo, al menos 345 fueron repatriados desde países de Centroamérica.

Por otra parte, desde Europa, han sido deportados 122 hondureños, de los cuales 119 de España, dos de Suiza y uno de Dinamarca.

Los compatriotas retornados son atendidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicados en San Pedro Sula y Omoa, en el norte y Caribe del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: