Inicio - Sociales - Con el “hoy no circula” esperan reducir significativamente la circulación de vehículos en la capital

Con el “hoy no circula” esperan reducir significativamente la circulación de vehículos en la capital

Tegucigalpa,Honduras domingo 27  noviembre    2022

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, dijo que según análisis, con la medida del “hoy no circula” entre los empleados del sector público, unos 50 mil vehículos dejarán de circular a diario por las calles de la capital.

En ese sentido, dijo que según los análisis dos empleados de cada dependencia no circularán en sus vehículos en los diferentes horarios establecidos por las autoridades, eso estima que unos 50 mil vehículos no transitarán.

“Esperemos que con esta medida que inicia a partir del 1 de diciembre baje el tráfico en las horas consideradas pico”, expresó.

Agregó que toda medida que sea de alivio será bienvenida para aliviar el tránsito en la capital.

Recordó que los vehículos pesados también tienen prohibido circular en los bulevares de la ciudad de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Sostuvo que se instruyó a los agentes policiales estar atentos con dicha medida.

Cabe señalar que, el Gobierno de la República determinó y dio a conocer diferentes horarios para las secretarías de Estado, con el fin de implementar el plan de alivio del tráfico en la capital, propuesto por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).


El anuncio de la distribución de horarios lo hizo la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, y presentó el cuadro en el que se encuentra la división de instituciones.

De acuerdo al plan, las instituciones quedan divididas en descentralizadas, institutos de previsión y las secretarías de Estado y atenderán en tres horarios diferentes para facilitar la movilización de empleados y la ciudadanía en general.

Se dieron a conocer, además, otras recomendaciones para contribuir a la reducción del tráfico vehicular, así como también la reducción en el consumo de combustibles.

Entre dichas recomendaciones destacan la restricción del tráfico pesado entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche en el casco urbano de la ciudad, implementación de teletrabajo y aplicación del “hoy no circula” de manera obligatoria para los empleados públicos, y proponer esa misma modalidad al sector privado.

Los horarios de dichas entidades del Estado quedarán definidos de la siguiente manera:

Horario 1 será de 7:00 am – 12:00 pm

La Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Seguridad, el Hospital Escuela Universitario (HEU), Instituto Nacional Penitenciario (INP), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Horario 2 será de 10:00 am – 3:00 pm

Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Horario 3 que es de 1:00 pm – 6:00 pm

Secretaría de la Presidencia, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), y la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), entre otras. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: