Tegucigalpa,Honduras sábado 26 noviembre 2022
La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stephanie Hochstetter, advirtió que al menos 3.1 millones de hondureños podrían estar en fase de crisis alimentaria.
Hochstetter apuntó que hasta agosto del presente año alrededor de 2.6 millones de habitantes estaban en fase de crisis o emergencia, pero ahora, en noviembre, la cantidad es mayor.
La fuente expuso que la inseguridad alimentaria en Honduras obedece a los últimos fenómenos naturales que han afectado al país.
“El Programa Mundial de Alimentos, implementa programas de emergencia, sobre todo a la gente que se queda en medios de vida, sin posibilidad de alimentar, pero al mismo tiempo hay que tomar acción para ayudar a esa población a recuperar sus medios de vidas, darles los insumos necesarios para que puedan plantar y cosechar”, declaró.
Además, dejó saber que desde el PMA “trabajamos muy de cerca con el gobierno”, y apoyan el programa de educación escolar que son 3.1 millones de niños.
“Este año se eligió un poco tarde, pero ya lo finalizamos están por terminar las distribuciones y al mismo tiempo trabajamos con el ministerio de Agricultura para ver cómo podemos fortalecer las acciones en términos de apoyar al pequeño productor a restablecer sus medios de vida”, amplió, al ser abordada por Radio América.
Fuente: La Tribuna