Inicio - Ciencia y Tecnología - Explora el interior de la Gran Pirámide de Guiza en este asombroso recorrido virtual 3D

Explora el interior de la Gran Pirámide de Guiza en este asombroso recorrido virtual 3D

Así se puede hacer un recorrido virtual por las Pirámides de Giza - Infobae

Como si fueses Indiana Jones o Lara Croft, ahora puedes explorar el interior de la Gran Pirámide de Guiza en un tour 3D virtual. La Universidad de Harvard se encuentra detrás del proyecto, y gracias a una cámara de 360° —similar a la usada por Street View de Google—, puedes explorar los pasillos y recovecos que se extienden por la inmensa estructura milenaria.

El fascinante viaje comienza en el «túnel del ladrón», nombre inspirado en la leyenda. Según cuentan, en el 820 d.C., un grupo de ladrones cavó el túnel con la esperanza de encontrar una gran riqueza dentro de la pirámide. Poco después se llega al lado izquierdo del pasaje, a unos 27 metros bajo la base de la Gran Pirámide de Guiza. Esto nos lleva a la cámara subterránea. Aunque este tramo está cerrado al público usualmente, en el recorrido virtual es posible visitarlo.

Más adelante, se accede a la Gran Galería siguiendo un pasaje ascendente. Cuenta con unos 47 metros de longitud y 8 metros de altura, y es considerado como una maravilla de la ingeniería antigua por expertos alrededor del mundo. Este recorrido nos lleva a la cámara del Rey, en la cima de la pirámide, y a la cámara de la Reina en la mitad de la misma.

Interior de la Gran Pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Guiza comenzó su construcción por instrucciones de el faraón Kufu —también conocido como Keops—. El regente formaba parte de la cuarta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto. A día de hoy, ya tiene una edad aproximada de 4.000 años, convirtiéndola en la más vieja de las 7 maravillas del mundo.

Cómo hacer el recorrido 3D virtual de la Gran Pirámide de Guiza

Este recorrido virtual en 3D de una de las construcciones más emblemáticas del mundo, ha sido desarrollado por la Universidad de Harvard en conjunto con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Su nombre es Proyecto Guiza, y con tu móvil u ordenador, puedes entrar a explorar los claustrofóbicos pasillos y salas gracias a las imágenes esféricas 360°.

Para comenzar a explorar la Gran Pirámide de Guiza, lo primero que debes hacer es entrar a la web oficial creada por Mused. Desde aquí, solo entra al botón Enter the Pyramid, y ya estarás dentro.

Interior de la Gran Pirámide de Giza

No olvides cambiar el idioma de la web para poder disfrutar de la experiencia de forma más cómoda. Solo toca el botón de idiomas en el icono del globo terráqueo en la zona superior de la pantalla. Escoge Español y la página se actualizará de forma automática.

Puedes hacer zoom dentro de cada una de las estancias en caso de que quieras ver mejor cada detalle. Para navegar dentro de la tumba, utiliza el ratón de tu ordenador y apunta en el sitio específico del suelo donde quieras pararte. Listo, ahora disfruta del recorrido único por esta pieza milenaria de la historia humana.

Fuente : hipertextual.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: