Inicio - Sociales - Rubro del transporte pide cumplir plan antiextorsión y no se quede solo en un discurso

Rubro del transporte pide cumplir plan antiextorsión y no se quede solo en un discurso

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 noviembre   2022

El dirigente del rubro del transporte, Jorge Lanza, pidió que la guerra declarada por el gobierno a la extorsión, con un plan nacional de seguridad, no sea “pan de hoy y hambre de mañana”.

En ese sentido, Lanza exigió a las autoridades cumplir con lo anunciado y que no se quede en un simple discurso entusiasta.

Como uno de los principales rubros afectados por el delito de la extorsión, dijo que apoyan dicho plan y que esperan resultados contundentes.

Asimismo, aceptó que el plan presentado por la Policía Nacional y la presidenta de la República “no se le escapó nada” de lo que ya venían solicitando como sector transporte.


Las acciones incluyen restricción en la venta de chips, intervención en llamadas telefónicas desde centros penales y un censo de dueños, transportistas y ayudantes.

Lanza reiteró su apoyo al plan nacional de seguridad con la esperanza que el país se convierta en una nación de paz.

De igual forma, exhortó a implementar las medidas necesarias para revelar si existe o no dueños o transportistas coludidos con grupos criminales para realizar el cobro ilegal de la extorsión.

El empresario anunció consecutivas reuniones entre la dirigencia del transporte a fin de implementar las medidas necesarias para el cumplimiento del plan nacional de seguridad. GO/

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: