Inicio - Sociales - Se gradúan más de 100 jóvenes en Escuela Taller de Comayagua

Se gradúan más de 100 jóvenes en Escuela Taller de Comayagua

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 noviembre  2022

Agradecidos y contentos se encuentran 107 jóvenes que graduó la municipalidad dirigida por el alcalde Carlos Miranda, a través de la Escuela Taller y la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (Coneanfo), en diferentes áreas técnicas.

En esta ocasión se graduaron 23 jóvenes del taller de cajero comercial, 23 del área de asistente de cocina, 22 de cuidados estéticos de manos y pies, 22 del taller de electricista de obra civil y 17 del taller de barbería.
“Hoy es un día de alegría y de buenas noticias que desde Comayagua se difunden, entregamos al mercado laboral 107 jóvenes técnicamente preparados para desarrollarse como empleados capaces o emprender sus propias actividades comerciales”, destacó el alcalde Carlos Miranda.

“Este centro municipal de la juventud, ha generado tantas oportunidades para jóvenes, nos enorgullece y nos hace referentes a nivel del país, hicimos un gran esfuerzo, fueron años de lucha para ver terminado este proyecto y ahora estamos cosechando frutos de este gran esfuerzo, hemos graduado a más de 5,000 jóvenes de este centro formativo”, explicó.

Por su parte, Darling Aldana, director de Servicios Educativos de Coneanfo, declaró que “estamos muy alegres de participar en esta ceremonia de graduación, sin duda, estas acciones cumplen con el mandato de ley, que es brindar una respuesta a la población que no tiene oportunidad de una educación formal”.
“Es muy satisfactorio saber que ahora estos jóvenes tendrán una oportunidad de empleo o de emprender sus propios negocios”, afirmó.

Todos los graduados agradecen el apoyo de la alcaldía de Comayagua en generar oportunidades de formación técnica y emprendimiento para la juventud del municipio, ya que contribuye a mejorar sus condiciones de vida.
En la ceremonia de graduación se contó con invitados de honor, los miembros de la corporación municipal de Comayagua, también autoridades del proyecto World Visión, la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, además representantes del Consejo Nacional de Educación y la academia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: