Inicio - Sociales - Insisten al gobierno a optar medidas más severas contra maras y pandillas como en El Salvador

Insisten al gobierno a optar medidas más severas contra maras y pandillas como en El Salvador

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 noviembre  2022

El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, pidió en las últimas horas a las autoridades hondureñas, medidas duras y similares a las aplicadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra las maras y pandillas.

En ese sentido, Segura comentó que recientemente sostuvieron una reunión con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quien les compartió cifras escalofriantes, sobre todo, en el tema de la extorsión.

“Unos 200 mil lugares han sido extorsionados, esto significa aproximadamente 18 mil millones de lempiras, el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ha afectado a más de 8 mil 700 hondureños”, indicó.

Al mismo tiempo lamentó que solo el 1 por ciento de los afectados haya interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público (MP) porque el resto prefiere negociar con los extorsionadores que con la Policía.

Manifestó que este es un gran reto que tienen las autoridades de Seguridad, tratar de recuperar esa confianza que se perdió y “me imagino que ahora van a salir diciendo que fue por Juan Orlando Hernández que se perdió esa confianza”.


Sin embargo, el parlamentario solicitó con el cariño y respeto que le dice tener al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, que tome acciones más duras contra los antisociales.

“No es que no lo podamos hacer, tenemos un país vecino como El Salvador que lo ha hecho y ha bajado totalmente la extorsión, así que creo que vale la pena el esfuerzo que haga el ministro y la decisión que tome la presidenta Xiomara Castro”, indicó.

Ante la desesperación, dijo que cualquier medida que se quiera implementar contra la delincuencia es bienvenida.

Finalizó aseverando que en este último año se han disparado los homicidios en el país.

“Estamos volviendo a los secuestros y eso nos llama mucho la atención, espero que la Secretaría de Seguridad tome decisiones contundentes”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: