Inicio - Sociales - La extorsión “no es insoportable, ni insostenible”, según ministro de Seguridad

La extorsión “no es insoportable, ni insostenible”, según ministro de Seguridad

Tegucigalpa,Honduras martes 22 noviembre   2022

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que hay mucha gente aprovechándose del tema de la extorsión y no es como todo mundo piensa, que son precisamente mareros los que realizan este delito.

En ese sentido, el funcionario señaló que todo mundo dice que son las maras, pero “no, no, no, hay mucha gente aquí aprovechando de la extorsión”, al tiempo que indicó se utilizan jóvenes con conducta irregular pero no son propiamente mareros.

No brindó más detalles al respecto, pero dio a entender que son diferentes estructuras de crimen involucradas en la extorsión.

Añadió que “hemos tenido un avance en contra de la extorsión, sin embargo, esperamos el plan para fortalecer la lucha contra ese flagelo en el sector transporte”.

Recordó que tienen un plan bien diseñado, pero por estrategia no pueden decir los alcances, pues son acciones en contra de un fenómeno que ataca a la sociedad hondureña como es la extorsión.


Además, invitó a la población a confiar en la Policía Comunitaria, por lo que pidió denunciar hechos violentos que ocurren en el territorio hondureño para proceder a capturar a los responsables.

El general Sabillón reiteró que, el éxito de la reducción de los homicidios en la vecina República de El Salvador, se debe a su espacio y propia realidad, al tiempo que destacó los avances en el tema de combate al cobro de extorsión en Honduras, tema que dice que hasta los momentos “no es insoportable, ni insostenible”.

“No es insoportable, ni insostenible, hay fenómenos sociales en cada país”, dijo, al ser consultado porque no se adopta las medidas que Nayib Bukele esta tomando en su país.

“Honduras es dueño de sus propias realidades sociales y económicas”, señaló.

El ministro anunció que desde ya se está implementando el plan que combate al flagelo de cobro de extorsión, por lo que los resultados se irán viendo paulatinamente en el territorio hondureño.

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: