Inicio - Sociales - “Ingenuos y predecibles”: Reinaldo Sánchez tras denuncia de “despilfarro” en fondos de Tasa de Seguridad

“Ingenuos y predecibles”: Reinaldo Sánchez tras denuncia de “despilfarro” en fondos de Tasa de Seguridad

Tegucigalpa,Honduras martes 22 noviembre   2022

El diputado por el Partido Nacional (PN) y exministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, reconoció que él pidió la compra de 19 boletos para un concierto de Romeo Santos en el año 2015 con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional.

Lo anterior luego de la denuncia hecha por la titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada y también el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quienes detallaron que fondos del “Tasón” fueron para comprar entradas al concierto en zonas VIP, así como otros gastos y lujos.

En ese sentido, Sánchez lo aceptó y dijo que en realidad pidieron 66 boletos, pero solo fueron autorizadas 19 gastando 27,610 lempiras.

El parlamentario aseveró que se hizo eso con la intención de brindarle un momento de esparcimiento a jóvenes que en ese momento vivían en zonas conflictivas.

“ES CIERTO, solicitamos los boletos y logramos INCENTIVAR a 19 jóvenes que a diario luchaban por PREVENIR la VIOLENCIA y LA DELINCUENCIA en sus BARRIOS y COLONIAS, «SI TOCA, LO HACEMOS DE NUEVO»”, indicó.

Reinaldo Sánchez

Asimismo, el diputado dijo que “dejen el morbo” y que se trata de una “persecución política”, asegurando que “dónde está la corrupción”.

Además, ante las reacciones de algunos funcionarios y líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sánchez les llamó “ingenuos y predecibles”.

“Ingenuos y predecibles funcionarios de Libre. Les das masa y ha bailar lorita. Han criticado tan majestuosamente los boletos (27mil), ahora quiero verles explicar la prado (2millones) que le dieron al Apóstol. ¿Será que el informe del #CNA quieren usarlo para la elección de #CSJ?”, indicó también en un posteo en su cuenta de Twitter.

Los hallazgos en la Tasa de Seguridad por parte de la ministra Moncada y del CNE muestran que también se compraron álbumes y vistas del Mundial Rusia 2018, perros y hasta facturas en centro nocturnos de Tegucigalpa.

Según el CNA, del 2012 al 2021 se recaudaron 23 mil millones de lempiras, mientras Moncada dijo que habían sido 30 mil millones.

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: