Inicio - Sociales - EEUU reitera su apoyo a Honduras en materia de defensa y seguridad

EEUU reitera su apoyo a Honduras en materia de defensa y seguridad

Tegucigalpa,Honduras martes 22  noviembre   2022

La presidenta Xiomara Castro, sostuvo una amplia conversación con la subsecretaria de Defensa Nacional de los Estados Unidos, Melissa G. Dalton, en un diálogo que permite llegar a acuerdos de cooperación entre ambas naciones, sobre todo en temas de defensa y seguridad.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes y la alta funcionaria estadounidense llegó a Casa Presidencial acompañada de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu; Andrew Pesature, director para Centro América para la Oficina de la Secretaría de Defensa; el mayor general José Reyes, comandante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico; y el agregado militar coronel Robert Rubiano.

Acompañaron a la presidenta Castro en la reunión, el secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya; el secretario de Estado en los Despachos de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), vicealmirante José Jorge Fortín.

El gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a la mandataria Castro en temas de defensa y seguridad.

Dalton llegó este viernes a Honduras para reunirse con altos funcionarios del Gobierno y observar la misión del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos.


La visita de Dalton a Honduras “fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés”, señaló al respecto la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

Dalton viajará a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde observará la misión de asistencia médica y atención humanitaria del buque hospital USNS Comfort.

Durante su visita, el USNS Comfort trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval y Secretaría de Salud para proveer servicios gratuitos de cirugía general y oftalmológica, medicina general, medicina veterinaria, prevención de vectores, y odontología a ciudadanos hondureños. Para las cirugías, el Ministerio de Salud hará la preevaluación de pacientes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

 

A %d blogueros les gusta esto: