Inicio - Sociales - Advierten que negociar la extorsión con estructuras criminales es el peor error

Advierten que negociar la extorsión con estructuras criminales es el peor error

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 noviembre    2022

El criminólogo Nery Ordoñez señaló que negociar con estructuras criminales es el peor error que puede existir, en relación a lo que está pasando en el sector transporte por la extorsión.

En ese sentido, instó a que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y emprender acciones contra el delito.

Ordoñez refirió el caso del municipio de Ojojona, donde el mismo alcalde reveló que el sector transporte negoció con los extorsionadores.

Además, según algunos dirigentes del sector transporte, la negociación con los extorsionadores se da porque se sienten indefensos.

No obstante, para el criminólogo, es un gran error negociar con estructuras criminales y apuntó que en El Salvador hubo una situación similar, pero resultó en un escenario insostenible; y en Honduras “no nos conviene tener un enfrentamiento y tener más muertes en el país”.

Lo que se debe hacer es no parar de hacer la denuncia, la disuasión, represión y captura, sugirió.

Finalmente, reiteró que las autoridades deben unificar esfuerzos con la Policía Comunitaria, demás entidades y las comunidades para buscar una salida.

La situación es complicada en varios municipios del país y se debe retornar al orden como el caso del municipio de Lepaterique, que ha sido una localidad muy tranquila sin delincuencia, insistió.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: