Inicio - Sociales - “No hay indicios” de que Polonia esté lidiando con una amenaza directa, dice el portavoz del gobierno polaco

“No hay indicios” de que Polonia esté lidiando con una amenaza directa, dice el portavoz del gobierno polaco

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 noviembre  2022

«No hay indicios» de que Polonia esté lidiando con una amenaza directa, dijo el jueves el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, a los periodistas en Varsovia luego del incidente del martes que dejó dos muertos cuando un misil cayó en la aldea polaca de Przewodow.

Según los materiales que han sido recopilados por equipos de expertos, “la razón de este evento fueron las acciones defensivas de Ucrania contra las acciones ofensivas de Rusia. No hay indicios de que estemos lidiando con una amenaza directa para nuestro país”, agregó. “Por el momento, sabemos que el 15 de noviembre, Rusia, que llevó a cabo un ataque masivo con misiles en el territorio de Ucrania, llevó a una situación en la que las fuerzas antiaéreas ucranianas tuvieron que tomar medidas defensivas”.

Funcionarios ucranianos dijeron el jueves que sus investigadores tenían acceso al lugar de la explosión.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo hoy que los investigadores ucranianos podrán observar la investigación, “pero cuando se trata de la participación en los procedimientos y el acceso a documentos e información, se requieren fundamentos de tratados específicos, fundamentos específicos en el campo del derecho internacional y acuerdos internacionales».

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: