Inicio - Sociales - 10 millones de ucranianos están sin electricidad después de otra ola de ataques con misiles, asegura Zelensky

10 millones de ucranianos están sin electricidad después de otra ola de ataques con misiles, asegura Zelensky

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 noviembre  2022

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que su país sufre cortes de energía de emergencia el jueves por la noche después de más ataques con misiles rusos, justo cuando las temperaturas caen por debajo del punto de congelación.

En su mensaje de video diario, Zelensky indicó que las cuadrillas hacen todo lo posible para normalizar el suministro, pero hubo «cortes de energía de emergencia nuevamente además de los de estabilización planificados».

«Hasta ahora, más de 10 millones de ucranianos están sin electricidad», dijo, el mismo número que el martes por la noche después de un aluvión de ataques con misiles.

La mayoría de los apagones están en las regiones de Vinnytsia, Odesa, Sumy y Kyiv, señaló el presidente.

Yasno, un proveedor de energía en Kyiv, dijo que la ciudad sufrió apagones de emergencia durante todo el día y que la red tenía menos de la mitad de su suministro normal. Aseguró que los ingenieros eléctricos tratan de estabilizar el sistema para evitar daños aún mayores.

Zelensky dijo que decenas de personas resultaron heridas como resultado de un ataque con misiles en Dnipro. En Zaporiyia, se recuperaron siete cuerpos de los escombros de un edificio residencial destruido por los bombardeos rusos el miércoles por la noche, indicó.

«Una y otra vez, repetimos a nuestros socios que solo la protección total de los cielos ucranianos salvará tanto a Ucrania como a Europa de muchas posibles escaladas de la agresión rusa y definitivamente alentará a Rusia a poner fin de verdad a la guerra», afirmó Zelensky mientras Ucrania soporta oleadas de ataques con misiles.

Zelensky también dio la bienvenida a la renovación por cuatro meses del acuerdo de exportación de granos del mar Negro y el veredicto en el juicio MH17 en Países Bajos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: