Inicio - Ciencia y Tecnología - ‘Modo compañero’, así es la función de WhatsApp con la que podrás utilizar tu cuenta en dos móviles

‘Modo compañero’, así es la función de WhatsApp con la que podrás utilizar tu cuenta en dos móviles

'Modo compañero', así es la función de WhatsApp con la que podrás utilizar tu cuenta en dos móviles

WhatsApp sigue trabajando para que los usuarios puedan comenzar a utilizar una misma cuenta en más de un móvil, tal y como es posible en herramientas de la competencia como Telegram. De acuerdo con WABetaInfo, sitio especializado en las novedades que testa la aplicación de mensajería, WhatsApp ya está permitiendo que algunos usuarios prueben el ‘modo compañero‘ que, precisamente, permitirá que el internauta use su cuenta personal en dos terminales.

De acuerdo con el citado medio, el periodo de prueba del ‘modo compañero’ está disponible para sistemas Android y se está implementando gracias a la actualización 2.22.24.18 con una opción que aparece para algunos internautas cuando tratan de vincular la cuenta de WhatsApp.

Los pasos a seguir para poder conseguir vincular dos ‘smartphones’ y activar esta función es similar al proceso para WhatsApp Web. En el dispositivo adicional, se ha de clicar en la opción ‘Vincular un dispositivo’ dentro del menú de opciones que aparece en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión.

Una vez se haya escogido esta opción, en la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta de WhatsApp. Hecho esto, la cuenta estará activa en ambos teléfonos permitiendo utilizarla indistintamente en cada uno de ellos.

Como ocurre en la versión para ordenador de la ‘app’, no es necesario operar con el móvil principal conectado, ya que el ‘modo compañero’ permite hacer uso de la cuenta en ambos teléfonos de forma independiente. Aún así, cuando se utilice en el otro teléfono se sincronizará todo el chat.

Por otra parte, WhatsApp permite vincular una cuenta en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, por lo que se podrían vincular más de dos móviles a un solo perfil. Igualmente, también se ha mantenido el cifrado de extremo a extremo en este ‘modo compañero’, por lo que los mensajes o llamadas siguen sin estar disponibles ni ser legibles para nadie que no forme parte de la conversación. Ni siquiera para la ‘app’ propiedad de Meta.

Esta nueva función que ofrece la compañía de mensajería instantánea llega tras el lanzamiento de una versión que también permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp en el móvil y en una tableta gracias a la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.21.16. Por el momento se desconoce cuándo la herramienta estará disponible para el grueso de usuarios.

Chateando con uno mismo

El ‘modo compañero’ no es la única novedad en la que trabaja WhatsApp. La ‘app’, además, ha comenzado a permitir a los internautas que mantenga conversaciones consigo mismos a través de la aplicación; es decir, abrir una conversación con nuestros propio número de teléfono, que deberá estar guardado en la agenda del terminal.

La compañía tecnológica ha implementado mejoras en las últimas semanas para que sea más sencillo iniciar e identificar un chat con uno mismo en la beta de Android, donde la función era completamente nueva.

Fuente: abc.es

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: