Inicio - Ciencia y Tecnología - “Intrigante” descubrimiento del Perseverance en Marte

“Intrigante” descubrimiento del Perseverance en Marte

NASA’s Perseverance rover finds organic matter on Mars

Desde el rover Perseverance se han obtenido unas imágenes por las que la NASA está investigando un “intrigante” lecho de roca en Marte. Según los datos obtenidos por la aeronave enviada por la NASA y cuyo objetivo final es intercambiar muestras del planeta rojo entre la ESA (Agencia Espacial Europea) y la agencia norteamericana, se ha especificado que se está explorando un área, denominada “Yori Pass”, cerca del cráter Jezero de Marte.

En palabras del Jet Propulsion Laboratorio (JPL), han llegado a estar “ansiosos” por la exploración de la zona durante varios meses tras ver una roca muy parecida a una de las que el Perseverance recolectó el julio. La peculiaridad y lo que más ha llamado la atención de los científicos es que se trata de arenisca, compuesta por granos finos que se han transportado por el agua antes de asentarse.

Estas muestras son de gran importancia para iniciar la campaña de devolución de muestras. “A menudo damos prioridad al estudio de rocas sedimentarias de grano fino como esta en nuestra búsqueda de biofirmas orgánicas y potenciales”, apuntó Katie Stack Morgan, científica adjunta del proyecto Perseverance.

Llamativa coincidencia

Otro de los condicionantes que más ha levantado la curiosidad de la comunidad científica ha sido la zona en la que se encuentra. “Algo especialmente interesante sobre el afloramiento de Yori Pass es que es lateralmente equivalente a “Hogwallow Flats”, donde encontramos rocas sedimentarias de grano muy fino. Eso significa que el lecho rocoso está ubicado a la misma altura que Hogwallow”.

Uno de los objetivos del rover Perseverance es encontrar cualquier tipo de muestra biológica en el cráter Jezero (elemento, molécula, sustancia…). Además de las 14 muestras, han podido recolectar muestras atmosféricas y tres tubos testigos, que se encuentran almacenados en el rover.

Una vez se recolecte la muestra de Yori Pass, Perseverance recorrerá unos 230 metros al sureste. El límite lo encontrarán en una ondulación pronunciada de arena, ubicada en un campo de dunas y llamada “Montaña de observación”. En este punto, el rover recolectará las primeras muestras de regolito.

Fuente: as.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: