Inicio - Sociales - “No voy a renunciar”, reitera ministro de Salud ante cuestionamientos a su gestión

“No voy a renunciar”, reitera ministro de Salud ante cuestionamientos a su gestión

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 noviembre  2022

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, reiteró este jueves que no va a renunciar a su cargo porque su trabajo en el sistema sanitario de Honduras “está bien”.

“No, yo no voy a renunciar”, dijo Matheu entre risas al ser consultado por reporteros de Noticieros Hoy Mismo de TSi sobre si va a dejar sus funciones ante peticiones de algunos sectores.

Renunciar “sería satisfacer a los que están acostumbrados a hacer lo mismo, yo sé que estamos trabajando bien”, agregó el funcionario.

Matheu sostuvo que su gestión está implementando un sistema para control de inventarios orientado a eliminar la corrupción, un proceso que según aseguró, lo están copiando autoridades de salud de otros países.

“No se puede ser profeta en su tierra, parece, los de afuera sí ven lo que estamos haciendo y aquí no”, lamentó el funcionario.

El galeno dijo que el próximo año su gestión comenzará a construir siete hospitales que se ubicarán en Tegucigalpa, Francisco Morazán; San Pedro Sula, Cortés; Salamá, Olancho; Roatán, Islas de la Bahía; Ocotepeque, Choluteca, Santa Bárbara, y el policlínico en Siguatepeque, Comayagua.


“Yo no voy a renunciar, en el próximo año comenzamos a construir siete hospitales. ¿Por qué voy a renunciar yo ahorita para que el que llegue diga que él sí pudo (y yo no)?”, sostuvo.

Los centros hospitalarios se construirán con fondos provenientes de préstamos con España, Corea y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo Matheu.

Entre otros logros de la gestión en Salud, enumeró se tiene controlado el COVID-19, el dengue, la viruela del mono, la malaria.

Además, que aumentó en un 30 por ciento la vacunación anticovid y se están abasteciendo de medicamentos la red hospitalaria y demás centros de atención primaria.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: