Inicio - Sociales - Instalarán unos 35 semáforos en zonas de tráfico vehicular lento en Tegucigalpa

Instalarán unos 35 semáforos en zonas de tráfico vehicular lento en Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 noviembre  2022

El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), José Miguel Mendoza, anunció sobre la instalación de al menos 36 semáforos para autos y peatonales en zonas críticas de tráfico vehicular en la capital hondureña.

En ese sentido, confirmó que la instalación de los semáforos estaría comenzando a partir del próximo mes, pero ya se trabaja en acciones topográficas.

Asimismo, dijo que las obras previas a las instalaciones están avanzadas respecto al nuevo sistema de control de movilidad urbana, pero se espera que el proyecto concluya en los siguientes seis meses porque se trata de tres etapas.

Mendoza indicó algunos sectores donde se instalarán los semáforos, entre ellas la entrada a la colonia Las Palmas, en la rotonda del bulevar Centroamérica, así como en la del Juan Pablo II y en el bulevar Suyapa desde el Estadio Nacional a la UNAH.

“La tercera etapa incluye algunas zonas de Comayagüela y lugares que tiene que ver con hospitales y escolares. Estas son acciones que contribuirán al ordenamiento vial en la ciudad” detalló.

Por otra parte, señaló que se trata de una inversión que vale la pena porque los semáforos son modernos e inteligentes respecto a su programación y reparación, detección de tráfico, ayuda sonora, cámaras entre otros beneficios que dejará el proyecto.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

CCIT firma iniciativa de cooperación en beneficio de niños y jóvenes en riesgo social

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y Casa Alianza Honduras (CAH), suscribieron …

A %d blogueros les gusta esto: