Inicio - Sociales - Llamadas de extorsión a empresarios hondureños vienen desde Guatemala, revela la Dipamco

Llamadas de extorsión a empresarios hondureños vienen desde Guatemala, revela la Dipamco

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 noviembre  2022

El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco), Mario Fú, reveló que se logró identificar que varias llamadas extorsivas a empresarios hondureños se realizaron desde un centro penal ubicado en Guatemala, país fronterizo con Honduras.

En consecuencia, Fú contó que ya se alertó a los empresarios del occidente del país para evitar ser víctimas del flagelo.

Las víctimas son empresarios de la industria de hotelería, restaurantes y pequeños negocios, desglosó el portavoz.

Luego de investigaciones “se ha logrado comprobar que muchas de estas llamadas de amenazas están saliendo de un centro penal en el país vecino de Guatemala”, indicó.

La Dipamco decidió establecer una oficina en el departamento de Copán, debido a la alta incidencia de la extorsión en esa zona del país.

El objetivo es eliminar y neutralizar el delito común que se ha disparado en la zona occidental del país, aseveró.

 

Según comentó, por la presión que ejerce la Dipamco sobre las estructuras criminales en las principales ciudades del país, los delincuentes están migrando a las zonas vírgenes, es decir en donde no están común el delito.

El portavoz de la Dipamco dejó saber que la entidad trabaja con la Cámara de Comercio de Copán para realizar una campaña de conciencia y prevención.

Empresarios más afectados

Desde el sector privado insisten que, ante el incremento del delito de la extorsión, es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Para los empresarios, el delito de la extorsión “se está saliendo de las manos” en Honduras, más allá del impacto económico que provoca a las víctimas que van desde pequeños hasta grandes empresarios.

Además, el delito de la extorsión ha provocado un 10 por ciento de desplazamiento forzado, según informes.

Otro de los sectores amenazados constantemente y que reportan grandes pérdidas es el sector transporte donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: