Inicio - Ciencia y Tecnología - Robots controlados por medio de la realidad virtual serían los nuevos médicos en la guerra

Robots controlados por medio de la realidad virtual serían los nuevos médicos en la guerra

Cuando pensamos en robots en la milicia, automáticamente se nos vienen imágenes distópicas a la mente. Por fortuna para nosotros, aunque existen historias de horror en la vida real, usualmente estas tecnologías suelen crearse con un objetivo más noble. Así es el que te mostramos hoy, y se trata de robots controlados por realidad virtual, y que podrían ser de asistencia en el campo de batalla.

Este es el plan de algunos investigadores en la Universidad de Sheffield. Desde sus laboratorios, han comenzado a trabajar en un equipo que han denominado como «telepresencia». Un sistema que ayudaría a tratar a militares heridos en el campo de batalla.

Con estos robots, los médicos y enfermeros podrían moverse a través de las líneas de fuego para auxiliar a los combatientes caídos. Asimismo, gracias a los sensores integrados, podrán tomar información relevante, como los signos vitales del paciente, e incluso la posibilidad de extraer sangre o moverlos a sitios más seguros.

El avance de la tecnología médica de guerra llega de mano de robots por realidad virtual

Robots médicos para la guerra

En la actualidad, y desde hace mucho tiempo atrás, pertenecer al bando de los médicos de combate es igual de peligroso que estar en primera línea de batalla. No solo por el peligro obvio de una guerra, sino también por la exposición a enfermedades contagiosas, contaminación y la baja cantidad de recursos con los que cuentan en una zona de batalla.

Mover pacientes a una ubicación segura es también un esfuerzo significativo, y puede tomar desde horas o incluso días.

Ahora, con este sistema de telepresencia denominado MediTel, las cosas podrían cambiar drásticamente. De esta forma, los médicos de combate podrían hacer su trabajo sin estar en el sitio del enfrentamiento. Además, gracias al robot, pueden tomar información como su temperatura, su presión arterial, y tomar muestras de sangre o hacer hisopados bucales con soltura.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: