Inicio - Ciencia y Tecnología - Así fue el lanzamiento y travesía del SpaceX Falcon Heavy: el cohete más poderoso del mundo

Así fue el lanzamiento y travesía del SpaceX Falcon Heavy: el cohete más poderoso del mundo

 

Military certification the next big test for Falcon Heavy - SpaceNews

 

SpaceX, con una trayectoria envidiable en el ámbito de la aeronáutica, ha vuelto a desplegar toda su tecnología aprendida con el paso de los años. Cabe recordar que esta iniciativa es la primera de capital privado a gran escala, la cual es capaz de plantar cara a organismos como la NASA en algunas materias. La mejor prueba de ello es su capacidad para poder llevar a cabo lanzamientos de cohetes reutilizables. Esto es algo que viene haciendo desde hace varios años, con lo que ello supone a nivel de ahorro de costes.

La última misión tuvo tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 9:41. El objetivo de este nuevo lanzamiento ha tenido como objetivo llevar al espacio 2 nuevos satélites de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. El Falcon Heavy, que es como así se conoce al cohete más importante de la compañía, ha conseguido llevar a cabo con éxito la misión encomendada. Ahora bien, ¿cómo fueron las imágenes ofrecidas por la compañía? Como viene siendo habitual, la firma mostró toda la operación en directo.

Un equipo de exingenieros de SpaceX crea un robot que cocina pizzas en tiempo récord: ahora son millonarios

Veamos, por tanto, cómo fue el lanzamiento del cohete más importante y potente que ofrece a estas alturas SpaceX, por qué se trata de una obra única de ingeniería gracias a sus 27 motores de origen Merlin y, por supuesto, hasta qué punto es hipnótica la imagen de los 2 propulsores que acompañan la maniobra volviendo a las plataformas de lanzamiento.

SpaceX lo vuelve a hacer con su obra de ingeniería Falcon Heavy

SpaceX se ha convertido en un referente en materia aeroespacial. Una vez más, ha conseguido cumplir con todas las expectativas gracias al Falcon Heavy, el cohete más importante de la compañía propiedad del excéntrico Elon Musk. Cabe precisar cómo en las imágenes que se detallan a continuación se puede observar toda la operativa con sus distintos tiempos. Se trata de solución original que permite comprender, en cada momento, qué es lo que ocurre y, por supuesto, qué pasará a continuación.

En las imágenes se puede observar toda la operativa de lanzamiento, incluyendo los momentos de preparación y, por supuesto, el propio lanzamiento y aterrizaje de los propulsores adicionales. Es importante destacar cómo la niebla se encargó de desmerecer, en cierto sentido, toda la maniobra. Nos consuela, por el contrario, que veremos más lanzamientos de esta clase en el futuro. Ahora bien, ¿en qué momento reside la gran revolución que ha introducido la compañía en la industria aeroespacial?

En el minuto 21:30 se puede observar cómo los 2 propulsores adicionales se separan de la estructura del Falcon Heavy tras haber cumplido con su papel. La vuelta a la Tierra en un punto concreto y sin producir daños materiales y mantener intacta su integridad es algo que no ocurría hasta la llegada de SpaceX a la industria.

Así fue el lanzamiento y travesía del SpaceX Falcon Heavy: el cohete más poderoso del mundo

El Falcon Heavy se ha convertido en un referente en el sector aeroespacial. Imagen: CNN

De acuerdo con la información de Digital Trends, el foco se pondrá ahora en el desarrollo del cohete Starship de próxima generación, el cual incluirá el propulsor Super Heavy. Se especula que este último se convertirá en el cohete más poderoso que jamás haya volado a nivel de empuje. Para ello, no obstante, aún habrá que esperar algo más de tiempo. Sea como fuere, este nuevo hecho viene a legitimar a SpaceX como una de las firmas de capital privado más interesantes del mercado.

Fuente: urbantecno

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: