Inicio - Salud - Honduras suma diez casos de viruela del mono tras reportarse uno más

Honduras suma diez casos de viruela del mono tras reportarse uno más

Tegucigalpa,Honduras miércoles 09 noviembre  2022

Autoridades sanitarias reportaron en las últimas horas un nuevo caso de viruela del mono en Honduras, por lo que suman 10 en este país centroamericano.

Según la Unidad de Vigilancia de la Salud, el nuevo paciente es de sexo masculino, siendo con este el décimo caso en el país, todos hombres.

Se trata de un hombre quien había viajado a Guatemala y presenta ya lesiones en su cuerpo. El paciente se encuentra estable de su salud.

Todos los casos están concentrados en la capital hondureña.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que, enfermedades como el COVID-19 y la viruela del mono están controladas en Honduras, así como el dengue y la malaria. De acuerdo con el galeno, esto es parte de lo que se ha logrado en su gestión.
“¿Dónde está la pandemia del COVID-19?, ¿dónde está la pandemia de la viruela del mono?, las tenemos controladas, eso es salud pública, tenemos controlado el dengue y la malaria, estamos tratando de construir un sistema a lo español”, enfatizó el doctor Matheu en entrevista con HRN.

Cabe señalar que, Honduras registra en los últimos días, 15 personas hospitalizadas por COVID, 5 sospechosos y dos pacientes confirmados.

En cuanto a la viruela del mono, el país contabiliza 10 personas infectadas, una cifra baja en comparación a los países de Centroamérica que suman más casos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el nexo epidemiológico de los casos de Honduras, son provenientes de un hombre de un país de Centroamérica.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: