Elon Musk está en boca de todos. Desde que se hizo con la dirección de Twitterel hombre más rico del mundo no ha parado de tuitear futuras acciones y de llevar a acabo algunas que son realmente crueles para los empleados de la compañía.

Empezó hablando de cobrar la verificación, un símbolo para la red social que permite autentificar a los usuarios reales de los plagios, luego que si iba a permitir la total libertad de expresión, permitiendo a Donald Trump volver y, por último, despidiendo a más de 3.000 trabajadores de la noche a la mañana.

Pero esta no es la primera vez que en el mundo de la tecnología hay un despido cruel y masivo por parte de empresas que ganan miles de millones al año. El CEO de Tesla y SpaceX no ha hecho nada que no hiciese en su momento Steve Jobs.

En muchos sentidos, la complicada historia de Elon Musk con Twitter nos hace viajar a los años 90, cuando otro gigante tecnológico también tomó una medida extrema al despedir a sus empleados. Por desgracia, la historia se repite.

Cuando Apple tuvo que hacer un Twitter en los 90

Según informa David Heinemeier Hansson, cuando Apple estaba en una situación muy mala a nivel económico en 1997, Steve Jobs volvió a la compañía tras unos años de destierro.