Inicio - Salud - Extendida vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis

Extendida vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 noviembre  2022

La Secretaría de Salud (Sesal) decidió extender la VII Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis hasta el 30 de noviembre.

Mediante un comunicado se informó que la intención es proteger a los niños de seis meses a seis años contra esas enfermedades. Salud reveló que para mantener eliminadas estas enfermedades se debe vacunar al 95 por ciento de la población objetivo con una dosis adicional de ambas vacunas, sin embargo, no han logrado alcanzar ese porcentaje.

Según los datos de Salud hasta el 30 de octubre, el nivel de cobertura de vacunación contra la sarampión, rubéola y parotiditis a nivel nacional es del 79 por ciento, mientras que contra la poliomielitis es del 80 por ciento.

“Hay niños que no se han vacunado durante esta campaña, lo que significa que existe riesgo de ocurrencia en el país de casos de poliomielitis, sarampión y rubéola”, advirtió Salud.

Autoridades han solicitado el apoyo de los padres de familia para que acudan a los establecimientos de Salud y a los diferentes sitios de vacunación y que sus hijos sean inoculados contra estas enfermedades prevenibles.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: