Inicio - Ciencia y Tecnología - El fascinante lugar de Huelva en el que puedes vivir la experiencia de pasear por Marte

El fascinante lugar de Huelva en el que puedes vivir la experiencia de pasear por Marte

Un astronauta en las Minas de Riotinto | parquemineroderiotinto.es

A día de hoy no hay nadie todavía que haya pisado el planeta Marte, se podría decir que es la próxima frontera que la humanidad aspira a superar. Pero es cierto que hay lugares que se asemejan al planeta rojo, y uno de ellos está en España. En la provincia de Huelva hay un rincón donde cualquiera pueda vivir la experiencia de pasear por Marte, porque en el Parque Minero de Riotinto hay enclaves como La Tierra Roja o El Gran Muro Negro muy parecidos a este planeta.

Tanto es de parecido este lugar, que la NASA, la Agencia Espacial Europea y otras instituciones llevan años realizando investigaciones y pruebas relacionadas con la exploración de Marte y otras misiones espaciales. La cuenca minera onubense reúne las condiciones ambientales más parecidas que se conocen a las de este planeta. Pero hay una razón por la que existe este parecido, y es por la explotación minera durante siglos.

Este lugar se puede visitar a través de un tren minero, pero los visitantes también lo pueden recorrer a pie. Por el camino es fácil encontrarse al famoso Rover de Marte que recorrió por primera vez el planeta rojo o algún astronauta en plena expedición.

Información de la visita

Para poder acceder a este lugar tienes que adquirir una entrada, la cual puedes conseguir en www.parqueminero.esCuesta 22 euros para adultos y 18 para niños, y en ella se incluyen el tren minero, la experiencia, el museo minero y la casa 21.

Cómo llegar hasta el lugar

El Parque Minero y donde comienzan todas las rutas se encuentra en el corazón de Minas de Riotinto, en la Plaza Ernest Lluch. Riotinto se encuentra comunicado con la carretera nacional 435 que recorre de forma longitudinal la provincia de Huelva en dirección norte-sur desde la autopista A-49. Es posible acceder desde la Ruta de la Plata desde Sevilla o bien desde Extremadura a través de la A-476 en su salida hacia El Garrobo.

Fuente:  marca.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: