Inicio - Deportes - Shirley Perelló califica de positiva su experiencia en el Mundial Sub-17

Shirley Perelló califica de positiva su experiencia en el Mundial Sub-17

La árbitra Shirley Perelló regresó al país tras representar al gremio hondureño, en el pasado Mundial femenino de la India 2022 en categoría Sub-17.

La silbante catracha en la justa deportiva se desempeñó como asistente en el VAR.

«Gracias a Dios estuve en tres juegos de fase de grupos, uno de cuartos de final y el partido por el tercer lugar”, dijo satisfecha de su trabajo.

Perelló, volverá a la actividad internacional nuevamente, ya que integrará la terna hondureña que estará en el amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania.

“La próxima semana viajaré junto a Melissa Borjas Pastrana y Lourdes Noriega a un juego amistoso entre Estados Unidos y Alemania».

Luego de sumar una experiencia más en su trayectoria, Shirley Perelló, hizo un llamado a las personas que manejan el arbitraje nacional para que se unan y no dividan el gremio, también sugirió el uso del VAR en el fútbol nacional.

«Ya es tiempo que el arbitraje hondureño se tenga que profesionalizar, hay un grupo de ex árbitros trabajando para eso; no se trata de peleas de poder, se trata de mejorar el arbitraje nacional».

«Espero pronto haya VAR en el país, pero para eso tiene que haber capacitación, no es algo que se hace de un mes para otro, lleva mucho trabajo y mucho tiempo».

Perelló, también tuvo palabras para su compañero de profesión Said Martínez, quien viajará en los próximos días al Mundial de Catar.

«A Saíd Martínez le deseo el mayor de los éxitos, el trabajo de ellos debe ser para beneficio del país; igual que Melissa y yo que hemos estado en varios torneos Internacionales; ahora me toca trabajar y esperar ser nombrada en el torneo de Liga Nacional». (HN)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: