Inicio - Salud - Se agravan protestas y paro por parte de enfermeras en todo el país

Se agravan protestas y paro por parte de enfermeras en todo el país

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 noviembre  2022

Enfermeras profesionales y auxiliares mantienen un paro de labores con algunas caminatas de protesta este jueves, exigiendo el cumplimiento a sus derechos y algunos pagos pendientes.

Las acciones de las enfermeras profesionales son por el cumplimiento de sus derechos, mientras que las auxiliares son por la falta de pago salarial de hasta siete meses.

En la ciudad de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, las enfermeras se han unido para exigir sus derechos, pidiendo a las autoridades les den pronta respuesta. De igual forma hay protestas y asambleas informativas en Colón y otras regiones del país.

Señalaron que solo en emergencia quedaron en guardia, pero de no ver acciones por parte del ministro de Salud, Manuel Matheu, en los próximos días también estarían abandonando las emergencias.

Por su parte, la situación también continúa con las enfermeras del centro de salud y hospital en Roatán, quienes mantienen abandonadas las diferentes salas.


Según las enfermeras, la falta de pago de siete meses ha provocado que las protestas del personal sanitario tomen mayor fuerza.

En ese sentido, este jueves las enfermeras también abandonaron sus puestos de trabajo como parte de las medidas de presión.

“La situación es insoportable, nos están cobrando el alquiler de las casas, los servicios públicos nos los han cortado, hay que alimentar a los hijos”, protestó una de las afectadas.

Por su parte, las autoridades de Finanzas han señalado que no tienen planillas pendientes de pago de ninguna institución.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: