Inicio - Sociales - Momento oportuno para que se apruebe Ley de Empleo Parcial, recuerda CCIC

Momento oportuno para que se apruebe Ley de Empleo Parcial, recuerda CCIC

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 noviembre  2022

Se aproxima la temporada navideña, época en la que se incrementan las contrataciones por hora o temporales, y desde ya los empresarios particularmente Mipymes, abogan por una normativa que les permita realizar los convenios de forma segura.

El director ejecutivo de la Cámara de la Cámara de Comercio e Industrias de la Construcción (CCIC), Kevin Rodríguez, recordó que “es el momento oportuno para que se apruebe una nueva ley de empleo parcial que permita llenar ese vacío legal que dejó la derogación de la Ley de Empleo por Hora”.

Rodríguez, dijo a Proceso Digital, que se debe considerar que se acerca la Navidad y Año Nuevo y las Mipymes aprovechan para poder incrementar sus ventas y tener un respiro.

De igual forma, pidió tomar en cuenta que en este 2022 todos los sectores productivos y comerciales han sido sumamente afectados por las inundaciones y las lluvias a nivel nacional.

Proyecto

El ejecutivo de la CCIC, remarcó que como sector privado se hizo entrega de un proyecto de ley denominado Ley de Empleo Parcial, a inicio del 2022, mismo que se considera puede ser la base para que se apruebe el nuevo marco normativo.

El documento vendría a beneficiar a empresarios y empleados porque marca reglas claras ya que contempla los derechos laborales de los trabajadores como el pago del décimo tercer mes, décimo cuarto, así como la inscripción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En conclusión, apuntó que esta nueva normativa daría una opción de flexibilidad a los trabajadores y trabajadoras hondureños especialmente esa gran masa laboral de jóvenes estudiantes que desean poder tener un ingreso alterno, sin tener que sacrificar o dejar sus estudios.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: