Inicio - Ciencia y Tecnología - Lo nuevo de Instagram te permitirá crear y vender NFTs

Lo nuevo de Instagram te permitirá crear y vender NFTs

black and purple computer keyboard

Puede que los NFT ya no sean el furor millonario de algunos meses atrás, pero eso no significa que hayan perdido el interés de las grandes tecnológicas. Meta, por ejemplo, anunció nuevas herramientas que permitirán crear y vender tokens no fungibles directamente desde Instagram.

De esta forma, la red social profundiza su relación con el mundo de los NFT. Recordemos que, desde mayo, los usuarios de Instagram pueden conectar una wallet de criptomonedas a su perfil para mostrar los «coleccionables digitales» (como Meta les llama) que poseen en ella. Pero lo que propone ahora lleva su apuesta por estos activos a otro nivel.

Según explicó la compañía de Mark Zuckerberg, los creadores de NFTs podrán utilizar un set de herramientas de extremo a extremo. Esto significa que podrán crear —»mintear», en la jerga enefetera—, mostrar y vender sus tokens no fungibles sin tener que salir de la app de Instagram. De todos modos, la comercialización de los activos creados utilizando esta función no se limitará a la red social. Esto significa que también podrán ser comprados por fuera de la plataforma.

En principio, la creación y venta de NFTs en Instagram utilizará la blockchain de Polygon. Pero Meta apuesta a ampliar el soporte a otras redes en el futuro, considerando que ya permite mostrar los NFT creados en Ethereum, Solana y Flow, además de la ya citada Polygon.

Otra novedad que incorpora la red social es que ahora también puede tomar los metadatos de algunas colecciones de NFTs alojadas en OpenSea. De esta manera, los nombres y descripciones de las piezas de arte digital que las componen son visibles desde la aplicación de Instagram.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: