Inicio - Sociales - Empresas de las ZEDE necesitan una alternativa fiscal, según expresidente del Cohep

Empresas de las ZEDE necesitan una alternativa fiscal, según expresidente del Cohep

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 noviembre  2022

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, sugirió al Gobierno otorgar una alternativa fiscal a las empresas atadas a la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), y así evitar el escape de la inversión a otros países.

“Yo creo que todo deriva de la inseguridad jurídica en que vivimos, me parece que el Gobierno debe de darle alternativas a estas empresas para que se acojan a regímenes especiales”, dijo.

Sikaffy argumentó que el Gobierno debe ofrecer al menos un par de alternativas a las empresas, después de que el Congreso de Honduras derogara las denominadas ZEDES.

El empresario coincidió con la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, quien señaló la importancia de tener cuidado con inversión extranjera en el país.

“Hay que darles opciones para que estas empresas se acojan a regímenes especiales y se les puedan dar los mismos beneficios fiscales sin horadar la soberanía nacional”, arguyó.

El expresidente del Cohep, reiteró que la seguridad jurídica es esencial para la atracción de capital extranjero en el país.

“El dinero es muy miedoso sino hay seguridad jurídica, este prefiere irse a un lugar donde las reglas están claras”, refirió.

Por otro lado, opinó que la eventual instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), deber ser independiente y “sin ningún sesgo político”.

“Nosotros queremos como empresa privada una CICIH independiente y que persiga la corrupción porque eso nos tiene atrasados”, finalizó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: