Inicio - Sociales - Buscan impulsar el turismo en el municipio de Santa Elena y la comunidad lenca

Buscan impulsar el turismo en el municipio de Santa Elena y la comunidad lenca

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 noviembre  2022

El alcalde del municipio de Santa Elena, William Ventura y representantes del Movimiento Indígena Lenca Independiente de La Paz en Honduras (MILPAH) fueron recibidos por el viceministro de Turismo, Luis Chévez quien escuchó el planteamiento de un proyecto que impulsaría un mayor desarrollo turístico en esta comunidad.

“La visión nuestra y de la comunidad es construir cabañas para alojar a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a visitarnos, nosotros contamos con una propiedad municipal y área suficiente para llevar a cabo este proyecto”, expresó el alcalde Ventura quien fue acompañado por Servando Vásquez, Hermes Ventura y Felipe López.

La comunidad quiere instalar varias cabañas en un lugar conocido como El Potrero que cuenta con 346 habitantes y 17 caseríos teniendo varios atractivos turísticos como miradores, iglesias, una casa de la cultura y comunidades que se dedican al café, maíz y alfarería, sobre todo, conocer de cerca la comunidad lenca que mantiene intacto sus costumbres.

 

“Sobre el proyecto, primero hay que hacer una reunión con el Instituto de Antropología e Historia, tener toda la base del proyecto y su documentación para buscar financiar el proyecto con el apoyo de la cooperación y una vez esto suceda, se hace una visita para conocer el lugar donde se desarrollaría el mismo”, afirmó el viceministro Chévez.

El funcionario explicó que es misión del instituto estimular el turismo comunitario conservando el patrimonio e impulsar el Paisaje Cultural del Corredor Lenca-Maya, para buscar ese reconocimiento por parte de la UNESCO.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: