Inicio - Sociales - Titular de Condepor pone a disposición su cargo tras controversia por remodelación en el Nacional

Titular de Condepor pone a disposición su cargo tras controversia por remodelación en el Nacional

Tegucigalpa,Honduras martes 01 noviembre  2022

El titular de la Comisión Nacional del Deporte Honduras (Condepor), Mario Moncada Godoy, compareció este lunes tras reunión con autoridades del Congreso Nacional (CN) para explicar sobre el proyecto de remodelación del Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

En las últimas horas, la controversia se ha apoderado en la Condepor tras dar a conocer el exuberante monto que han presupuesto para la reconstrucción de la cancha del recinto deportivo.

La dependencia estatal que preside el exárbitro Moncada, hizo público el jueves 27 de octubre, de acuerdo al resultado que dio el proceso de licitación, se solicita treinta y dos millones cuatrocientos sesenta y un mil seiscientos noventa y un lempiras con 34/100 (L. 32,461,691.34) para el gasto total de las obras.

En ese sentido, Moncada lamentó inicialmente que existan campañas mal intencionadas contra el proyecto al que se han destinado unos 32 millones de lempiras, al tiempo que puso a disposición su cargo y descartó que haya corrupción en la licitación.

“Eso era antes, no hay un solo acto de anomalía en Condepor”, dijo el funcionario.

“Traíamos la documentación para explicar sobre el proyecto que tiene Condepor de este 2022 y 2023 (…) además con la ampliación que se ha solicitado, sin embargo, las declaraciones del vicepresidente y secretario del Congreso, nos da a entender que fuimos claros y contundentes con nuestra presentación”, añadió.


Indicó que su involucramiento en la dirección del deporte y el presupuesto asignado (410 millones de lempiras), representa algo de esperanza para jóvenes hondureños porque desde la presidencia de la República, se le está apostando a la transformación del deporte nacional.

Asimismo, subrayó que con esa partida presupuestaria buscarán atender la infraestructura deportiva en todo el país.

Al mismo tiempo lamentó que “haya personas que se opongan a que se invierta en el deporte, que estuvo secuestrado en las últimas décadas “sabemos que nos seguirán atacando sin tener fundamentos”, externó.

“Estamos preparados para demostrar que estamos haciendo cosas bien, correctas y transparente como lo pidió la presidenta Xiomara Castro. La primera etapa es quitar la infraestructura en manos de grupos facticos, hoy habrá deporte para todos, contratamos 48 entrenadores disponibles para los niños y niñas viajarán a toda Honduras para enseñar”, anunció.

Moncada ofreció becas para deportista talentosos de manera que puedan tener una adecuada preparación y sean los que representen a Honduras en competencias internacionales “lo que queremos es que no sigamos siendo la cenicienta de Centro América, aspiramos a ser los primeros, no tenemos que poder de ejemplo a nadie”.

El funcionario fue consultado ¿si existe sobrevaloración al proyecto del Estadio Nacional? Y respondió “que lástima que comparen con el Santiago Bernabéu, es un tema que la prensa debió investigar a fondo, esa información es del 2009 y lo que compraron fue una grama natural comprada en Portugal, lo han magnificado”.


Detalló que, si se instalara solo grama natural en el Estadio Nacional, no gastaría más de un millón de lempiras, pero ahora se trata de un césped hibrido.

“Lo que sí existe es un ataque endemoniado contra el proyecto. Pongo a disposición mi cargo la presidenta decidirá y lo pongo porque no hay un acto de irregularidad en esto”, comentó.

“No somos los que gobernaron durante 8 años, luchamos contra la dictadura que atropelló e irrespetó la ley, cuando fue regidor de la alcaldía del Municipio e Talanga, luche contra estructuras criminales que hicieron lo que quisieron con el dinero del pueblo, no voy a venir hoy a ser incoherente y a hacer los que antes criticaba, por eso pido que se investigue a fondo, aquí no hay corrupción”, concluyó.

TMS Grass es la empresa encargada en llevar a cabo el millonario proyecto. Esta es presidida por el tico Enio Cubillo, que con éxito las instalaciones de césped híbrido en las canchas del Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuelense, Costa Rica), Fello Meza (Cartaginés, Costa Rica) y Rommel Fernández (Panamá).

Este tipo de césped es el que utilizan los estadios de primer nivel en Europa, y lo que hace es crear mayor estabilidad al estado de la grama ya que el híbrido adquiere las virtudes de la hierba natural y la de la artificial, adquiriendo una estabilidad y resistencia a las actividades bruscas en el terreno de juego

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: