Inicio - Sociales - Llega a Roatán el crucero “Valiant Lady” con casi 3 mil turistas

Llega a Roatán el crucero “Valiant Lady” con casi 3 mil turistas

Tegucigalpa,Honduras martes 01 noviembre  2022

El crucero “Valiant Lady”, de la compañía Virgen Voyage, arribó este martes a Roatán con casi 3 mil turistas, que se espera se traduzca en una importante inyección económica para la isla.

Desde el estado de la Florida Estados Unidos, la nave llegó con una ocupación de mil tripulantes y 2,700 pasajeros. Es la primera vez que esta agencia naviera visita a la isla del Caribe hondureño.

El barco llegó al muelle de Town Center de Coxen Hole y se espera que dos embarcaciones de esta misma compañía en el mes de noviembre y otras dos en diciembre del presente año.

La estadía de los turistas será de 7:15 de la mañana y se marcharán a las cinco de la tarde de este martes.

Más cruceros

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que, hasta el momento en la que va del presente año, se contabiliza la llegada de 627,146 cruceristas a Roatán.

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, Ricardo Merren, informó que, durante los dos últimos meses del año, un total de 84 barcos y cruceros de turistas arribarán a Roatán.

Son 84 embarcaciones con gran capacidad de traslado de turistas, algunos con una carga de 7 mil pasajeros entre tripulantes y turistas, adelantó el empresario.

Los barcos comenzarán a llegar en la llamada temporada alta, desde noviembre hasta el 31 de diciembre.

Merren valoró que la llegada de todos esos turistas generará ingresos a la economía de la isla y a la economía nacional, a través de puestos de trabajo directos e indirectos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: