Inicio - Ciencia y Tecnología - Seguridad en TikTok: todas las claves que debes conocer

Seguridad en TikTok: todas las claves que debes conocer

TikTok

TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Poco a poco va acercándose a los 2.200 millones de YouTube y a los 1.400 millones de Instagram. Una red social que empezó con gente bailando, pero que poco a poco va incorporando contenidos de humor, recetas de cocina o clases magistrales en píldoras de unos pocos minutos. Pero como toda red social, tiene sus inconvenientes. Vamos, que deberías vigilar tu privacidad y seguridad en TikTok.

Aparte de los consejos habituales de no difundir información personal en exceso ni facilitar tu dirección física u otros datos que puedan usarse en tu contra, hay algunas precauciones que cualquiera que tenga usuario en TikTok debería tener en mente. No te llevará mucho tiempo y así te garantizarás que tu cuenta no será usurpada por otros y que no recibirás visitas inoportunas.

Tanto si eres una persona adulta como si eres un padre, madre o tutor a cargo de un humor, TikTok pone a tu disposición una serie de herramientas y opciones de configuración que te ayudarán a blindar tu cuenta de TikTok y a pasarlo bien en esta red social evitando a los trolls y a gente molesta. Veamos cómo.

Protege tu cuenta de robos y suplantaciones

Lo primero para garantizar tu seguridad en TikTok es que tu cuenta sea segura. Para ello hay unos pocos ajustes que podemos hacer en cualquier momento. Primero, vincular tu cuenta a un número de teléfono y/o dirección de correo electrónico. Así, en caso de robo podrás recuperar tu cuenta contactando con TikTok. Obviamente, para que ese robo no ocurra, previamente deberías contar con una contraseña segura para que sea difícil de averiguar.

  • Según TikTok, una contraseña segura tiene que ser:
  • Con entre 12 y 15 caracteres
  • Mezclando letras mayúsculas con minúsculas, números y símbolos
  • Cambia la contraseña cada cierto tiempo. TikTok recomienda 30 días, lo que es excesivo para una cuenta personal. Con 3 meses sería suficiente si sueles tener problemas con ella.

Para vincular tu cuenta de TikTok a un teléfono o correo electrónico, tienes que ir a tu perfil, dentro de la app de TikTok. Pulsa en el icono de tres líneas de la esquina superior derecha. Luego pulsa en Ajustes y privacidad > Administrar cuenta. Introduce donde corresponda tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. Finalmente, pulsa Enviar código. Recibirás un código de autenticación. Introdúcelo en la app y listo.

Seguridad en TikTok en dos pasos

Otra medida de seguridad para proteger tu cuenta de TikTok consiste en activar la verificación en dos pasos. Este método se ha ido incorporando en servicios populares de Google, Apple o Amazon. Hace más difícil que accedan a tu cuenta.

La verificación en dos pasos se activa entrando en TikTok. Pulsa en Perfil, luego en el icono de tres líneas y, finalmente, en Ajustes y privacidad > Seguridad e inicio de sesión > Verificación en dos pasos. Como en la gestión anterior, tienes que introducir tu número de teléfono y tu correo electrónico. Luego pulsa en Activar y, después, en Enviar código. Recibirás un código que tendrás que introducir en la app. Ya está activada la verificación 2SV.

fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Así es el primer prototipo de monedero digital de identificación y pagos desde el móvil de la UE

Hoy queremos explicaros en qué consiste este primer prototipo de monedero de identificación digital de …

A %d blogueros les gusta esto: