Inicio - Deportes - Said Martínez listo para cumplir su sueño mundialista

Said Martínez listo para cumplir su sueño mundialista

Con casi 200 partidos de Liga Nacional y siete finales en el fútbol hondureño, el árbitro tocoeño, Héctor Said Martínez, está listo para romper la barrera de presencias de centrales catrachos en mundiales, siendo el pionero en ese ramo, aunque no como árbitro en general, ya que anteriormente estuvieron Raymundo Cálix García (USA 1994), Reynaldo Elías Salinas (Francia 1998), Carlos Enrique Pastrana (Sudáfrica 2010) y ahora lo acompaña Walter López.

“Estamos muy motivados, restando los días que faltan para el viaje, por ello hacemos los últimos retoques físicos y técnicos para llegar a esta gesta mundialista de la mejor manera posible”, dijo en plática amena con Diario Más.

Con 10 presencias en el actual torneo de Apertura, al parecer ya terminó su campaña, ya que el próximo fin de semana se alista para viajar a Qatar: “Queremos dejar libre el último fin de semana para dedicarle un tiempo a la familia y luego viajar y llegar mejor al mundial”, afirmó.

Y es que no sabe cuánto tiempo estará fuera por eso es vital un pequeño descanso para estar con su familia: “A mis padres los visité en Tocoa antes de irme y ahora espero darle un tiempo de calidad a mi esposa e hija. Mi hija está contenta, dice que le gusta ver a su papá en TV”, dijo orgulloso.

SATISFECHO CON SU ACTIVIDAD EN EL APERTURA:

A pesar de que ha sido criticado por su actuación en algunos partidos, el mundialista no le da importancia a las críticas y asegura que se va con la conciencia limpia: “Estuvimos en partidos fuertes en donde creo que lo hicimos a la altura para para llegar bien al mundial. La Comisión Nacional de Arbitraje, la Concacaf y la FIFA han estado evaluando mi trabajo. Ellos chequean todo lo que estamos haciendo en el terreno de juego y estamos claros de lo que nos estamos jugando en cada partido y lo bueno ha sido la retroalimentación permanente que tenemos”, aseveró.

A pesar de que asegura que las cosas las ha hecho bien, reconoce que no hay árbitro perfecto y que los errores siempre se dan: “En cada partido hay aciertos y desaciertos, siempre hay cosas que mejorar, la idea es llegar bien al mundial y mis evaluaciones previas son buenas”, aseguró.

También Martínez restó importancia a las publicaciones mal intencionadas de las redes sociales: “Estamos apartados totalmente de las redes sociales, lo que digan o no, no tengo nada que decir, que me juzguen en base a lo que conocen de arbitraje, no hay que hacerle caso a las palabras necias”, indicó.

Pero el casi mundialista fue más allá en algunas críticas: “He cometido errores, son normales, uno puede hacer un brillante trabajo y luego uno desastroso, por eso el que se cree el mejor árbitro de cualquier sector no lo es, porque nadie es mejor que nadie, la actitud es intentar mejorar, todos nos equivocamos y mejorar es la meta”, sentenció.

Un hecho que reitera Martínez y lo han confesado a sus colegas árbitros es que es una profesión muy sacrificada: “La mayoría de los árbitros que nos dedicamos al arbitraje hemos dejado la fuente de ingreso porque nos apasiona esto y nadie le va gustar equivocarse porque al llegar a casa a darse cuenta que se equivocó y que por ello lo van a castigar dos o tres jornadas, perdiendo el ingreso que conlleva cada partido”, aclaró.

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

FFH y Diunsa presentan la nueva camisa de la Selección

Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y de Diunsa, presentaron las nuevas …

A %d blogueros les gusta esto: