Inicio - Estado del Tiempo - Potencial ciclón tropical 15 se convirtió en tormenta tropical Lisa

Potencial ciclón tropical 15 se convirtió en tormenta tropical Lisa

 

Este lunes se formó la tormenta tropical Lisa en el Caribe, hasta ahora había sido considerada solo como una perturbación, según los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta tropical Lisa, que se ubicará al sur de Jamaica y se desplazará a una velocidad de 22 kilómetros por hora hacia el norte de Honduras según la más reciente actualización.

Autoridades esperan que Lisa se fortalezca gradualmente “según la trayectoria prevista, el centro pasará hoy al sur de Jamaica, mañana al sur de las Islas Caimán y se acercará a América Central el miércoles”, agregó NHC.

De forma previa se había emitido una alerta debido a que existía el 90% las probabilidades de formación ciclónica entre los próximos cinco días, debido a un área de baja presión, ubicada en el mar Caribe.

Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que a medida la tormenta tropical Lisa se acerque la región centroamericana influenciará a El Salvador, con vientos de componente norte y noreste, poca nubosidad y sin lluvias significativas, los primeros días de esta semana.

 

Al acercarse a la región centroamericana influenciará a El Salvador, con vientos de componente norte y noreste. Foto cortesía

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: