Inicio - Sociales - Si peajes van a pasar al Gobierno, por lo menos que bajen las tarifas, señala economista

Si peajes van a pasar al Gobierno, por lo menos que bajen las tarifas, señala economista

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 octubre 2022

El economista Martín Barahona, señaló que, si el Gobierno va administrar los peajes, se deben eliminar los cobros o al menos bajar las tarifas.

Barahona expuso que, en las cláusulas de los contratos, el Estado de Honduras se comprometió garantizarle a la Concesionaria COVI cubrir un determinado número de vehículos que transitaran por dichas carreteras, a cambio de darle mantenimiento a las carreteras y a otros servicios conexos.

En ese sentido, explicó que al finiquitar los contratos con la concesionaria y el Estado recupere las facultades, “los hondureños en primer lugar esperan la suspensión de las casetas de peajes en lugares que no corresponden, es decir, en donde no ha habido la construcción de una carretera por parte de la empresa”.

La otra circunstancia es que, si el Estado decide mantener el cobro del peaje, entonces que haya revisión de tarifas en el cilindraje de los vehículos e igualmente un manejo transparente de los recursos para utilizarlos en el mantenimiento de carreteras y en la construcción de obras aledañas a las vías de comunicación interurbanas, según planteó el analista.

Negociación

El secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, informó que se han reunido con alcaldes, diputados y empresarios, quienes cuestionan los fondos que son recaudados en los peajes ubicados en los diferentes sectores de la carretera CA-5.

Rámos señaló que ellos no están molestos por la ubicación de las casetas, más bien por el saber quien maneja lo recaudado y hacia dónde va.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, reveló.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: