Inicio - Sociales - Avanzan negociaciones para salida de COVI y peajes los administraría el Gobierno

Avanzan negociaciones para salida de COVI y peajes los administraría el Gobierno

Tegucigalpa,Honduras viernes 28 octubre   2022

El secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, informó que se han reunido con alcaldes, diputados y empresarios, quienes cuestionan los fondos que son recaudados en los peajes ubicados en los diferentes sectores de la carretera CA-5.

Rámos señaló que ellos no están molestos por la ubicación de las casetas, más bien por el saber quien maneja lo recaudado y hacia dónde va.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, reveló.

No obstante, aclaró que los peajes se deben mantener porque hay deudas que pagar.

“En el país, la banca privada, los institutos de pensiones están llenas de dinero, hay ofrecimientos de instituciones financieras internacionales para poder desarrollar el país en materia de infraestructura”, apuntó.

Hay dos puntos que hay que tomar en cuenta, la capacidad de endeudamiento el Estado de Honduras y la capacidad de pago de estas deudas, añadió.

Para terminar, reiteró que se necesitan pagar deudas y la intensión será que el Gobierno ahora administre los fondos de los peajes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: