Tegucigalpa,Honduras jueves 27 octubre 2022
El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, informó el inicio del proceso para la adquisición de pruebas rápidas de COVID-19.
“Es un proceso en el que se van adquirir pruebas rápidas para detectar COVID-19, a un costo de 34 millones; recordemos que siempre hay COVID-19 en el país, así que queremos evitar que la contaminación dentro de los hospitales continúe”, detalló Rodríguez.
La adquisición se hará mediante compras directas, por lo que se han abierto las ofertas para que la institución pueda tener disponibilidad de las pruebas lo antes posible y así prestar la atención correcta a los derechohabientes.
“La enfermedad de alguna forma causa incapacidades y las empresas no pueden salir perdiendo y lo importante es mantener a salvo el pueblo; en esta compra participarán varias empresas, lo pueden ver en el portal de transparencia”, detalló.
Rodríguez explicó que se contará con la participación de veedores sociales para evitar que se puedan dar algunas prácticas del pasado, y dijo que de la misma forma se trabaja para el abastecimiento de fármacos.
Fuente: La Tribuna