Inicio - Sociales - Saira Cacho, hondureña que clasificó al Top 20 del “Miss Grand International 2022”

Saira Cacho, hondureña que clasificó al Top 20 del “Miss Grand International 2022”

Tegucigalpa,Honduras martes 25 octubre 2022

La hondureña Saira Cacho puso en alto el nombre de Honduras con su belleza, carisma e inteligencia, logrando clasificar al Top 20 del concurso de belleza “Miss Grand International” que se desarrolló en Indonesia.

La catracha que ya tenía algunos días en ese país, siendo parte de la concentración, actividades y preliminares de dicho certamen, se fue posicionando entre las favoritas, destacando con su exótica apariencia, además de talento y belleza.

Incluso, en días anterior entró en el Top 10 en “Mejor Traje o Disfraz Nacional”, elegido por los jueces del certamen que se llevó a cabo en Indonesia.

En él, Saira mostró la flora y fauna del país, como el colibrí esmeralda, que es endémico de Honduras, las imponentes Ruinas de Copán, las pintorescas casas de los pueblos hondureños, las montaña y ríos, entre otras cosas que caracterizan la riqueza nacional.

Cacho también dio de qué hablar, pero positivamente, en cada una de sus apariciones públicas, ya sea con la prensa o cuando en redes sociales se le vio interactuar con sus demás compañeras, con quienes creó un vínculo muy fuerte.


En algunos videos se observó como la hondureña de 21 años intercambió nuestra cultura con el resto de las chicas, a quienes les enseñó parte del vocabulario propio de nuestro país y ella a su vez, aprendió el de las demás con mucha atención y curiosidad.

Por otro lado, en una de sus presentaciones en traje de baño, realizada en una piscina, la bella hondureña arrasó con la pasarela, provocando que la cámara no fuese capaz de apuntar a otro sitio.

De 21 años y una estatura 1.80 metros, Saira es estudiante del quinto año de medicina, además de ser una destacada bailarina profesional de ballet, talento que la ha llevado a bailar en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y África.

Además, es trilingüe manejando el español, inglés y garífuna de forma impecable y con una oratoria excelente.

De igual forma, es embajadora de instituciones benéficas desde los 14 años y una promotora cultural de años.

Noche final


La final de la décima edición de Miss Grand International, uno de los cinco certámenes de belleza más importantes del mundo, comenzó con un vistoso número de baile entre las candidatas y la actual reina, Nguyen Thuc Thuy Tien. La gala se celebró en Jakarta, Indonesia.

Luego fueron anunciadas las 20 semifinalistas, entre las que estuvo Honduras, que no contuvo la emoción y cerca de las lágrimas, realizó su pasarela hacia el centro del escenario, donde fue ovacionada.

Entre las 20 quedaron las delegadas de: Vietnam, Honduras, Indonesia, Nigeria, Dinamarca, Cambodia, Reino Unido, Filipinas, Tailandia, España, República Checa, República Dominicana, México, Paraguay, Colombia, Perú, Curazao, Puerto Rico, Venezuela y Brasil.

Los premios de mejores trajes nacionales o típicos fueron para las representantes de: Vietnam, Tailandia, Reino Unido y Perú. Mientras, el premio de redes sociales fue para Miss República Checa.

Este año, fueron 68 candidatas las que lucharon por la corona dorada que ostentaba hasta ahora, la vietnamita Nguyen Thuc Thuy Tien, Miss Grand International 2021.

Finalmente y luego de un Top 10 y Top 5, fue anunciada con bombos y platillos a la representante de Brasil, Isabella Menin, como la Miss Grand International 2022.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: