Inicio - Sociales - Llegada de la CICIH “es inminente” y no hay forma de detenerla, insiste Gobierno

Llegada de la CICIH “es inminente” y no hay forma de detenerla, insiste Gobierno

Tegucigalpa,Honduras martes 25 octubre 2022

El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, aseveró que la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICH), “es inminente” y no hay forma de detenerla, viene a combatir el flagelo y apoyar al Estado para la transformación.

“Pienso que la justicia hondureña ha sido invadida desde que me sacaron a mí, y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue uno de los principales actores del golpe de Estado”, declaró.

El expresidente de Honduras (2006-2009) planteó que en el país se iniciaron procesos de reformas en materia de justicia, con la idea de un fortalecimiento, sumado al apoyo de las Naciones Unidas.

“La venida de la CICIH es inminente y no hay como la puedan detener, porque viene a un programa de combate de la corrupción y apoyo al Estado de Honduras para la transformación”, reiteró.

“Nosotros quisiéramos que aquí hubiera justicia y se aplicará todas las normas legales para quien incumpla, destruye, corrompe y daña y se beneficia sin tener el respeto a la Constitución de la República y las leyes”, apuntó.

Zelaya Rosales argumentó que desde el Gobierno se debe seguir luchando para que haya una correcta aplicación de la justicia en el país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: