Inicio - Ciencia y Tecnología - El primer plegable de Apple no será un iPhone

El primer plegable de Apple no será un iPhone

Varios analistas señalan que es poco probable que Apple apueste por los iPhone plegables, al menos hasta 2025.

Los teléfonos móviles plegables están comenzando a consolidarse en el mercado y algunos fabricantes han empezado a desarrollar otros dispositivos flexibles, como los portátiles de Samsung y Lenovo. Las grandes firmas tecnológicas llevan un tiempo apostando por estos innovadores diseños, pero Apple está tardando en sumarse a la tendencia.

Aunque los consumidores de la marca de la manzana también estén esperando sus iPhone plegables, parece que se van a hacer derogar. Antes, los de Cupertino crearán una tablet con pantalla flexible, o eso es lo que vaticina Ben Wood, un analista de CCS Insight para CNBC.

Según Wood, «no tiene sentido que Apple haca un iPhone plegable» porque implicaría que sus móviles subiesen más sus precios, algo que sería un riesgo para las ventas. Pese a ello, sí que espera que la empresa fabrique un iPad flexible.

A pesar de las predicciones del analista, no se espera que Apple lance pronto un iPad plegable. La semana pasada, la compañía anunció sus nuevas tablets con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con chip A14 Bionic. Wood apunta que la versión flexible de iPad podría llegar en algún momento de 2024, por lo que todavía queda un tiempo para que descubramos si sus estimaciones se cumplen o no.

¿Por qué Apple podría sumarse a las pantallas flexibles?

El analista considera que, si se crease un iPhone plegable, los precios se dispararían hasta los 2.500 dólares. Un precio extremadamente caro, sobre todo si lo comparamos con el iPhone 14 Pro Max con el almacenamiento más grande que tiene un coste de 1.599 dólares.

No obstante, la moda de las pantallas enrrollables es un hecho y Apple tendrá que sumarse si quiere competir con otros grandes fabricantes. «No tiene más opción que reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está cobrando impulso«, opina Wood. Por ese motivo, los iPad serán una posible solución para su estrategia competitiva.

Que Wood vaticine esto sobre Apple, no significa que finalmente termine llevándose a cabo. Es importante señalar que han existido varios rumores al respecto desde hace ya unos cuantos años.

Display Supply Chain Consultants, una empresa de investigación de mercado, elaboró un informe que aseguraba que era poco probable de Apple tratase de desarrollar un smartphone plegable, al menos hasta 2025.

Fuente: 20minutos.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: