Inicio - Salud - Problemática por desabastecimiento de medicamentos se alargaría lo que resta del año

Problemática por desabastecimiento de medicamentos se alargaría lo que resta del año

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 octubre 2022

El exministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó en las últimas horas la escasez de medicamentos en los hospitales de la red sanitaria pública, que ha afectado a la población de escasos recursos que no tienen para adquirirlos por su cuenta.

Al mismo tiempo, Cosenza expresó no cree que los centros hospitalarios sean abastecidos en lo que resta del año.

En ese sentido, el exfuncionario mencionó que en el fin de año muchas droguerías cierran operaciones, además varios procesos administrativos también dan al traste para pensar que los medicamentos llegarán a los centros hospitalarios.

El galeno recordó que en 2015 la compra de medicamentos pasó de 450 millones de lempiras a 1 mil 200, es decir se triplicó para que los establecimientos sanitarios estuvieran con insumos.


De igual forma, dijo que el actual gobierno casi cumplirá un año y no se mira que el sistema público mejore, por lo que sugirió pasar del discurso a la práctica para atender a la población que llega a los centros asistenciales.

Cosenza apuntó que existen 1 mil 700 establecimientos de salud en el país, por lo que se requiere de una buena logística para que los medicamentos e insumos lleguen a cada uno de ellos.

Abogó para que se sorteen algunos trámites administrativos que permitan que los centros asistenciales permanezcan abastecimos de medicamentos.

Finalmente, lamentó que grupos de colectivos de Libertad y Refundación (Libre), se mantengan enfrentados con el ministro José Manuel Matheu y sugirió que logren acuerdos para una mejor gobernabilidad en el sistema sanitario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: