Inicio - Sociales - IAIP califica con 100% a Aeronáutica Civil

IAIP califica con 100% a Aeronáutica Civil

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 octubre 2022

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) obtuvo un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la calificación del 100 por ciento en la evaluación del Portal de Transparencia.

Tal distinción fue recibida por funcionarios de Aeronáutica Civil durante la presentación del Informe de Verificación de Portales de Transparencia correspondiente al primer semestre del 2022.

Esta premiación es un reconocimiento a la institución y en esta ocasión se calificó por el cumplimiento en la publicación de la Información de Oficio en su portal de transparencia denominado ‘’Transparencia Activa”, conforme con los artículos 4 y 13 de la ley nacional.

En representación del director ejecutivo de la AHAC, Gerardo Rivera, recibió el reconocimiento la subdirectora administrativa, Estefhany Nolasco, con el acompañamiento de la Oficial de Información (OIP) de la Unidad de Transparencia, Mari Anariba, quien junto a un equipo de trabajo promocionan el fortalecimiento de la cultura de la transparencia.

Al recibir el galardón de manos del comisionado de la IAIP, Vladimir Mendoza Vargas, la subdirectora Nolasco dijo que el reconocimiento es un esfuerzo conjunto de trabajo con responsabilidad en el cumplimiento de la promoción y facilitación del acceso a la población a la información pública.

También, el compromiso de la institución de contribuir a sostener las bases del Gobierno de la República de Honduras, en las acciones de la administración de los recursos del Estado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: