Inicio - Sociales - Desarrollo Económico constata precios de la canasta básica

Desarrollo Económico constata precios de la canasta básica

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 octubre 2022

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, visitó la popular Feria del Agricultor y el Artesano, ubicada frente al estadio nacional “Chelato Uclés”, para constatar la espiral inflacionaria en los productos de la canasta básica.

Barquero sondeó los precios de productos sensitivos de los frijoles y huevos, que forman parte de la dieta diaria del hondureño.

En el recorrido, Barquero, justificó que la crisis económica, social, que heredó y encontró el presente gobierno fue tan grande que seguramente a la actual administración de la Presidenta Xiomara Castro, no le ajustará el período para la cual fue electa, solucionar los principales problemas que aquejan a la población.

Por ende, justificó que es imposible solucionar en nueve meses que va del mandato de la presidenta Castro, los ingentes problemas de Honduras sobre los relacionados a los productos que forman parte de la canasta básica de los hondureños.

Sin embargo, al recorrer puesto por puesto de la Feria del Agricultor para constatar los precios de la canasta básica, especialmente de los frijoles y los huevos que reflejan incrementos en su valor, Barquero anunció que anotó los precios de los productos y que los remitirá a la Fiscalía para que verifique si hay especulación y consecuentemente aplique la ley contra los especuladores.

“Vamos —dijo–a verificar y entregar información al Ministerio Público para que actúe con todo el peso de la Ley contra las personas que están afectado la bolsa de los hondureños, sobre todo porque no es justificado el aumento al precio de algunos productos de la canasta básica”.

Sobre todo, porque Honduras ha venido registrando al menos 10 bajas consecutivas en el precio de los combustibles, por lo que, los aumentos que se han denunciado en el algún producto, no se justifica y serán sancionados, advirtió.

También, manifestó que es una política de gobierno retratar ante la comunidad internacional la situación en que encontraron las finanzas públicas y de igual forma mostrar que hubo una especie de contubernio de organismos internacionales de lo que vivió Honduras en los últimos 12 años de gobierno nacionalista.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: