Inicio - Salud - No hay insulina para pacientes

No hay insulina para pacientes

Tegucigalpa,Honduras jueves 20  octubre   2022

Los pacientes del Instituto del Diabético sufren la calamidad de no llevarse a casa sus medicamentos, entre ellos, la insulina de la cual depende su vida. Desde hace unos días, los afectados reciben el no hay, pero el director de este instituto, Diego Sánchez, manifestó que están tratando de resolver ese problema y justificó que las dotaciones de medicinas dependen de lo que les quiera dar el Hospital San Felipe.

“Desafortunadamente dependemos de los medicamentos que el Hospital General San Felipe nos envía a nosotros, entonces, cuando ellos quedan desabastecidos, lógicamente, nosotros quedamos desabastecidos”, explicó.

Expuso que para solventar esta situación, están buscando, “un convenio directo con la Secretaría de Salud para que ellos nos puedan dar nuestros propios medicamentos y de esa manera eliminar ese problema de desabastecimiento”.

“Nosotros estamos buscando soluciones, al mismo tiempo estamos gestionando una ampliación del presupuesto para que también nos permita adquirir medicamentos en caso de que nosotros también quedemos desabastecidos en un futuro”.

Los pacientes llevan toda la semana acudiendo a la institución y no reciben nada de medicamentos, algunos salen, incluso, llorando porque son tan pobres que tampoco tienen dinero para comprar sus propias medicinas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: