Inicio - Ciencia y Tecnología - La UE baraja financiar el servicio a Ucrania del internet por satélite de Elon Musk, Starlink

La UE baraja financiar el servicio a Ucrania del internet por satélite de Elon Musk, Starlink

La UE baraja financiar el servicio a Ucrania del internet por satélite de Elon  Musk, Starlink | Euronews

La Unión Europea baraja seriamente pagar a Elon Musk por el servicio de internet Starlink, vital hoy por hoy para Ucrania.

Tras discutir el asunto durante la última reunión de los ministros de Exteriores del bloque, Bruselas parece mostrarse proclive a hacerse cargo de los costos que genera el famoso servicio de internet satelital en el país europeo.

A través de sus famosos y siempre controvertidos tuits, el padre de Tesla y SpaceX había sugerido hace unos días una solución de paz entre Kiev y Moscú que, ciertamente, no contentó a nadie sino todo lo contrario.

Fuera o no por despecho, poco después de las criticas recibidas Musk anunciaba su incapacidad de seguir financiando «indefinidamente» el servicio de Starlink en Ucrania, que depende en gran medida de estos satélites para poder comunicarse vía internet. Musk sugería al Pentágono y a Unión Europea que se hicieran cargo de esas facturas. Este lunes también mencionaba la opción de donación a Starlink para áreas que necesitan internet.

Y parece que su órdago ha surgido efecto, como informa el diario Político. El ministro de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, confirmaba al medio estadounidense que la opción de pagar se está barajando realmente, aunque solo sea, decía, «para evitar que un servicio tan fundamental para Ucrania en plena guerra con Rusia quede en las manos de una sola persona».

Hasta el momento, SpaceX ha donado cerca de 20.000 unidades Starlink a Kiev, lo que le ha costado a la compañía alrededor de 80 millones de dólares, según cálculos anunciados por el propio Musk. El pasado lunes, el director general de Tesla confirmaba por Twitter haber enviado a Ucrania «25.300 terminales, aunque en la actualidad solo 10.630 pagan por el servicio”.

Fuente: euronews.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: