Inicio - Ciencia y Tecnología - Foto de Estación Espacial Internacional capta manchas en la atmósfera terrestre

Foto de Estación Espacial Internacional capta manchas en la atmósfera terrestre

Una foto tomada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), muestra como dos fenómenos luminosos extraños se presentaron sobre la atmósfera terrestre.

Esta fotografía fue tomada en el año 2021, mientras que la ISS estaba volando sobre el continente asiatico, más específicamente encima del mar de la China meridional, donde se encuentran ubicados Vietnam y Tailandia.

Dichos hallazgos muestran como dos luces de color azul se posan al mismo tiempo sobre la Tierra, sin embargo, los astrónomos de la Nasa le encontraron explicación a dicho fenómeno.

En un artículo publicado por el Observatorio Terrestre de la aeroespacial estadounidense, se explica que una de las manchas, la cual se pudo ver sobre el golfo de Tailandia, fue en realidad un rayo masivo que ese día se pudo apreciar desde el espacio, pues normalmente es difícil ver una tormenta eléctrica desde la estación espacial.

La otra luz, la cual se puede ver en el horizonte, es proveniente de la Luna. Esta iluminación es producto de una luz distorsionada proveniente del satélite natural de la Tierra, según explicó la Nasa en el artículo.

Este fenómeno poco común se debió a la orientación de la Luna con respecto a la de la ISS. La explicación científica afirmó que la luz que el satélite refleja directamente del Sol atravesó la atmósfera, creando una mancha azul gigante acompañada de un halo difuso.

Este fenómeno estaría relacionado con el porque el cielo se ve de color azul durante las horas del día, pues la dispersión de las ondas de luz azul al momento de ingresar a la atmósfera terrestre es mayor, lo que permite que sean mas visibles para el ojo humano.

Fuente: eltiempo.com

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: