Inicio - Sociales - Honduras e Italia retomarán programas de cooperación, tras reunión de Castro y Mattarella

Honduras e Italia retomarán programas de cooperación, tras reunión de Castro y Mattarella

Tegucigalpa,Honduras miércoles 19 octubre  2022

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió este miércoles con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, para abordar temas de inversión y cooperación entre ambos países.

“Desde el Palacio del Quirinal, la presidenta Xiomara Castro, junto a la delegación que le acompaña, sostendrán una importante reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella. ¡Avanzamos en temas de cooperación por el bienestar de nuestros pueblos!”, informó antes del encuentro la Secretaría de Prensa.

Momentos después, la gobernante hondureña llegó al Palacio del Quirinal en Roma, acompañada por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, el canciller Eduardo Enrique Reina y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, quienes sostuvieron el encuentro con Mattarella, para lograr entendimientos a través de importantes acuerdos.

Asimismo, estuvo presente en la reunión el representante diplomático de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

Tras la reunión de la presidenta Xiomara Castro y su homólogo Sergio Mattarella, se informó que Italia apoyará al rubro del turismo hondureño y regresarán los programas de cooperación, que fueron detenidos, ante el debilitamiento del Estado de Derecho.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: