Inicio - Cortés - Reinauguran el Mercado Guamilito de San Pedro Sula

Reinauguran el Mercado Guamilito de San Pedro Sula

Tegucigalpa,Honduras sábado 15 octubre 2022

Este viernes fue reinaugurado el emblemático Mercado Guamilito de San Pedro Sula, luego de ser reconstruido tras un voraz incendio que dejó en la calle a los locatarios en el 2020.

El alcalde Municipal, Roberto Contreras, participó en el corte de cinta junto a su corporación municipal y empresarios de la ciudad industrial.

El proyecto beneficiará a más de 200 locatarios que ocupaban los 325 espacios con que contaba esta plaza comercial municipal antes del incendio ocurrido el 17 de junio pasado.

“Con estas nuevas instalaciones estimamos que la facturación puede llegar entre 10 a 12 millones de lempiras al mes”, dijo Contreras.

Este proyecto se ejecutó con fondos 100 por ciento municipales, el cual beneficiará a 340 emprendedores, al contar con espacios adecuados para sus ventas.

El mercado municipal Guamilito es un icono de la ciudad y un punto visitado por turistas nacionales y extranjeros, que buscan degustar comidas típicas y adquirir artesanías o flores.

Además, tendrá una segunda planta para estacionamientos, elevador, su propia planta de energía de respaldo, paneles solares, área de banco, farmacia y guardería.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

A %d blogueros les gusta esto: