Inicio - Sociales - Taiwán entrega capital semilla a 80 emprendedoras hondureñas

Taiwán entrega capital semilla a 80 emprendedoras hondureñas

Tegucigalpa,Honduras jueves 13  octubre 2022

El Gobierno de la República China (Taiwán), en el marco del convenio con el Programa Presidencial Ciudad Mujer y la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, entregaron capital semilla a 80 féminas emprendedoras.

Lo anterior, con el propósito de contribuir a la generación de ingresos y ayudar a las emprendedoras con asistencia técnica para el desarrollo de sus negocios.

La embajadora Cindy Rodríguez, canciller por Ley, gestionó el donativo de un total de 263,200 dólares para apoyar las necesidades individuales de este grupo de mujeres para que logren fortalecer y reactivar sus pequeños negocios, ayudar al desarrollo y la recuperación económica después de la pandemia del Covid-19.

En el evento estuvieron presentes la embajadora de la República de China (Taiwán), Vivia Chang y la delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara Pineda, entre otras autoridades y organizaciones.

Por medio del Proyecto Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Postpandemia de la COVID-19-Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia técnica de Finanza/Inclusiva, las féminas serán acompañadas con un plan de negocios y el fortalecimiento empresarial a través de mentores, quienes durante tres meses darán asesoría financiera y acompañamiento técnico.

“Sin duda, los proyectos de cooperación al desarrollo como este, financiado por el Gobierno de China (Taiwán), complementan los esfuerzos del Programa Ciudad Mujer, que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las hondureñas”, opinó Rodríguez.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: